Un día en el planeta Tierra

Todo lo que se ve en éstos casi 3 minutos de video se filmó en el mismo día, en distintos países del planeta Tierra. Lugares sorprendentes, pasajes increíbles, situaciones impensadas (si para alguno de ustedes es común ver a un elefante caminando en plena avenida les pido que me digan en los comentarios dónde viven, ¡que quiero ir! :P), y ciudades espectaculares.

One day on Earth: Un día en el planeta Tierra

One day on Earth” se llama. Un día en la Tierra. Y la idea es muy parecida a la de “Life in a day“: Un video colaborativo en el que desde profesionales hasta simples ciudadanos entusiastas, graben a la vida real ocurriendo en su lugar del mundo durante un día puntual. El año pasado fue el 10/10/10, y éste año será el 11/11/11.

Y así se cruzan distintas charlas, conferencias, audios, filosofías, imágenes, y miles de culturas diferentes en cuestión de segundos. Desde la cargadísima de tráfico y movimiento Hong Kong hasta algún desierto montañoso en algún lugar del mundo. Desde una modelo en un backstage de fotos hasta una tribu originaria siguiendo algún ritual.

Cada día a lo largo y ancho de todo el planeta tierra hay millones de historias no contadas viviéndose, millones de historias de amor, de separación, de alegría, de tristeza, de solidaridad, de nacimientos y muertes. Y la idea es resumirlas colectivamente, en una película grupal.

Hay más información al respecto en la web: One day on Earth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *