Vacaciones de Invierno 2009

Vacaciones de Invierno 2009

Nota: Información sobre las Vacaciones de Invierno 2010.

No descubro nada si digo que todos los que puedan van a aprovechar para viajar en las vacaciones de invierno. Eso, que es un hecho, trae consigo la consecuencia de que conseguir pasajes y alojamiento se vuelve en algo bastante parecido a una quimera. Encima según algunos estudios y tendencias, la crisis internacional no opaca los viajes tanto como se pensaba, y en algunos casos los registros de viajeros son incluso mayores a los de años anteriores.

El dengue en Argentina y la gripe porcina alrededor del mundo son un enemigo que esperemos esté resuelto o controlado para la época de vacaciones de invierno, pero así y todo hay quienes osan a viajar igual, o mismo quienes aprovechan un buen viaje para escapar de sus tierras infectadas con esos males.

Los viajeros con tiempos versátiles tratan de evitar las fechas de las vacaciones por una cuestión de precios y de cantidad de gente. Pero hay quienes no pueden tomarse un tiempo en cualquier parte del año. Esos mismos ya van empezando a preparar sus viajes para éstas Vacaciones de Invierno 2009, y acá va un cronograma que puede resultarles interesante:

Cronograma de Vacaciones de Invierno 2009

En Argentina, las fechas de vacaciones de invierno 2009 van a estar dispuestas de la siguiente manera:

  • Del Lunes 6 al Viernes 17 de Julio – Córdoba está de vacaciones.

El tiempo se alarga si contamos que los chicos no tienen clases desde la noche del Viernes 3 hasta la mañana del Lunes 20 de Julio.

  • Del Lunes 20 al Viernes 31 de Julio Lunes 6 a Viernes 31 de Julio – Buenos Aires y Capital Federal están de vacaciones

Actualización: Para el tratamiento y la prevención de la Gripe A en Argentina se modificó la fecha de Vacaciones de Invierno para la nueva disposición desde el Lunes 6 al Viernes 31 de Julio.

Lo mismo, se hace más tiempo si consideramos desde el Viernes 3 de Julio hasta el Lunes 3 de Agosto.

  • Del Lunes 13 al Viernes 24 de Julio – Todas las demás provincias están de vacaciones

Lo mismo: podemos contar desde el Viernes 10 hasta el Lunes 27 de Julio.

Las fechas se disponen diferentes para evitar la superposición entera de los 15 días en todo el país (y así causar una especie de caos en el transporte y alojamiento de los mayores puntos turísticos).

Al “desparramar” las fechas se favorece el turismo, haciendo de Julio un mes completo de trabajo intenso para el sector alrededor del país.

Espectáculos en vacaciones de invierno

Algunos sabrán que además de escribir en éste blog, lo hago en otro que trata desde cerca los distintos espectáculos y recitales en Argentina (Entradas Q!), y que busca poner toda la información posible de cada evento en un mismo lugar.

Mezclando los dos blogs y haciendo las cosas útiles para ambos públicos, la idea es, apenas se vayan confirmando más funciones y recitales, crear otro artículo con las distintas ofertas culturales que van a tener los distintos puntos del país para el tiempo de vacaciones de invierno 2009. Pero para eso faltan bastantes confirmaciones.

Así que por el momento se sabe que va a estar Playa Bonita en el Teatro La Comedia, una nueva producción del impecable Hugo Midón acompañado en la música por Carlos Gianni (como en “Vivitos y Coleando”, “Derechos Torcidos”, “La Trup sin fin”, o hasta “La vuelta manzana”).

Algunos de los shows que estaban confirmados para el principio de las Vacaciones de Invierno 2009 se están suspendiendo, postergando o cancelando. En “Entradas Q!” hay un listado de los shows cancelados o suspendidos por la Gripe A.

En la foto de arriba: Bariloche en Invierno, por el usuario de Taringa! TyIerDurden.

6 pensamientos en “Vacaciones de Invierno 2009

  1. roxana

    soy de cordoba y queria saber si va a venir el espectaculo de ben 10 o el del hombre araña la fecha y el lugar donde poder comprar las entradas. gracias

    Responder
  2. gloria

    ¿ustedes creen que las vacaciones de julio estan bien programadas,si todas las provincias,menos cordoba y buenos aires, tienen todos las mismas fechas? yo creo que tendrian que dividir un poco mas, los alojamientos se ponen a ful.Espero que para el proximo año lo estudien un poco mas.

    Responder
  3. diana

    quisiera saber si tienen paquetes para el dia 20 de julio (una semana) en mar del plata, yo ya viaje con uds. y son buenisimos, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *