Vacaciones de Invierno 2010

Ya entramos en el momento del año en el que hay que empezar a planear las vacaciones de invierno (por lo menos en el hemisferio sur). Los que van a viajar empiezan a decidir destinos y tipos de viaje, y el resto piensa en cómo aprovechar las vacaciones de invierno como se debe en su lugar de residencia.

Espectáculos de vacaciones de invierno, salidas especiales, planes para todos los gustos y edades. Buenos Aires es una ciudad MUY cultural, así que ofertas sobran.

Obviamente, el primer dato en cuanto a fechas a tener en cuenta es el del Mundial de Sudáfrica 2010, que durará del 11 de Junio al 11 de Julio de 2010.

Calendario de Vacaciones de Invierno 2010

Las fechas de las vacaciones de invierno en Buenos Aires y en distintos puntos del país varían según el lugar. Así que el calendario escolar 2010 de vacaciones de invierno quedaría así:

  • Santa Fe: del 5 al 16 de Julio.
  • Córdoba y Chubut: del 7 al 18 de Julio.
  • Santa Cruz: del 10 al 25 de Julio.
  • Chaco: del 21 de Julio al 1 de Agosto.
  • Buenos Aires (ciudad y provincia): del 28 de Julio al 8 de Agosto.
  • Resto del país: del 12 al 23 de Julio.

En el “Resto del país” quedan ubicadas: Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Espectáculos de Vacaciones de Invierno

En cuanto a espectáculos teatrales infantiles que se estén dando en Buenos Aires con fechas confirmadas para las vacaciones de invierno 2010, están Playa Bonita (la producción de Hugo Midón), Casi Angeles (obra en base al programa de TV), Despertar de Primavera y Disney on Ice: Princesas.

En lo que refiere a espectáculos generales probablemente estén como recomendados Más respeto que soy tu madre, Agosto, y el Cirque du Soleil (que no tienen sus funciones confirmadas, pero probablemente lleguen a las vacaciones de invierno).

Con el paso del tiempo y la confirmación de fechas nuevas, la idea es ir actualizando éste espacio para que tengamos en un sólo post todas las alternativas para las vacaciones de invierno 2010.

Si alguno tiene para recomendar eventos, espectáculos o planes en su ciudad, puede hacerlo en los comentarios, y vamos formando una lista entre todos, lo más “plural” posible. 🙂

La foto del post es del usuario oscarbakke, de Flickr.

8 pensamientos en “Vacaciones de Invierno 2010

  1. Patricio de Moreno

    Che Milton, una pregunta, la fuente de esto cuál es? Estuve revisando el portal ABC del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el calendario escolar no decía nada…

    Pregunto porque mi cumple caería en vacaciones de invierno y me caga el festejo 😛 jajajj

    Saludos!

    Responder
  2. Serena

    Las vaciones de invierno en colegios de la provincia de Bs. As. por lo menos son del 17 de Julio (que sería sábado, el primer día libre) hasta el 8 de Agosto (domingo, último día). Por ahí en Capital son más cortas porque después escuché que agregaban capaz una semanita en Octubre… ni idea.
    Yo me voy 1 mes a Europa así que después les cuento! (faltan 50 díassss).
    Si escucho de algo interesante para hacer en vacaciones de invierno les aviso. Besos!

    Responder
  3. Elu

    Milton una vez más gracias tu página es amena y muy útil. Sos un genio solidario que sabe compartir y eso es muy bueno. Lo que das siempre vuelve la vida te va gratificar por ello.
    Me encanto el video de la vista desde el avión está genial.
    Estas vacaciones capaz que ande por Córdoba o San Luis son lugares que me apasionan, ¡ojo! en invierno, en verano no cambio Mar del Plata por nada, ¡I’love Mardel!
    Bueno un beso y gracias mil.

    Responder
  4. Milton! Autor

    Pato, me habían pasado un PDF con las fechas y algo más de información. Decía que estaban sujetas a cambios y demás. Hay que chequear bien eso entonces.

    Serena, QUE COPADO que te vayas por Europa! Pasala lindo y traé fotos y videos para los que no vamos! 🙂

    Juli, gracias por la recomendación!

    Elu, que buena onda tu comentario! Muchas gracias! Te banco con todo! Hasta con lo de Mardel! jeje Espero que sigas lindo, y te espero de vuelta por acá cuando quieras!

    Saludos!

    Responder
  5. elizabeth

    Hola,yo quería comentar que no tenía la más mínima idea de cuando comenzaban las vacaciones en la Provincia de Santa Fe(che,acuérdense de que el interior también existe)y entré acá para confirmar. Bue, ya descubrí que comienzan a partir de mañana,lástima que finalizen una semana antes de los 15 de mi hija. Saludos

    Responder
  6. lulu

    aparata a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense en otra mujer qe no sea en mi que el me llame grasias grasias por tu misterioso poder siempre cumples con lo que se te pide

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *