Viajar nos hace más interesantes

Viajar y ser más interesante

Viajar abre la cabeza. Nos expone a nuevas experiencias, a nuevas situaciones, nuevos paisajes, nuevas personas, y nuevas culturas. Nos genera nuevas preguntas, nuevas respuestas, nuevas soluciones, y hasta nuevos problemas.

Es todo nuevo, porque de eso se trata: De descubrir, de ampliar horizontes, de renovar.

De esa idea, de ese resultado de viajar se hace eco la agencia Alpino Travel (de Brasil) con la publicidad gráfica que se ve en el post (al principio y al final). “Get more interesting. Take a trip” (en “argentino” sería algo así como “Volvete más interesante. Viajá.“).

La frase suena un poco pedante. O un poco de “ruido” me hace eso de creerse más o menos interesante que alguien más. Pero lo que sí es verdad es que (al menos desde mi humilde punto de vista) viajar me inspira, me renueva, es como respirar aire fresco, me oxigena el cerebro, me da ideas nuevas y me refuerza las ganas y la motivación.

Y al conocer cosas nuevas consigo mirar las cosas de maneras diferentes y analizarlas mejor. Consigo entender nuevas realidades y valorar la mía (o mejorarla). Entonces sí siento que viajar me hace mejor persona. No mejor que los demás, sino mejor que la persona que era antes de salir de casa. Es dar un paso para adelante, en una nueva dirección.

Así que viendolo así, puede que viajar nos haga más interesantes. Y como pasa con todo en la vida, saber reflexionar, aprovechar, disfrutar, y aprender de lo visto, recorrido, escuchado, experimentado, o viajado, siempre ayuda a mejorarse todavía más. 🙂

Viajar nos hace mas interesantes

4 pensamientos en “Viajar nos hace más interesantes

  1. Bel

    TOTALMENTE de acuerdo!! Ver, saber, conocer, compartir, sentir… no hay nada que se compare con la experiencia! Podés conocer mejor un lugar viéndolo en un programa por la tele, te muestran cosas que tal vez estando ahí nunca viste, pero no lo podés sentir, vivir. Viajar abre mentes. Y como dice una frase que no sé quién la dijo ni en qué idioma originalmente (pero traducida al castellano dice así): La vida es un libro, y los que no viajan leen sólo una página.

    Responder
  2. Barbara

    Coincido 100%.
    No me siento la misma desde que empece a viajar. Ver cosas diferentes, aprender, escuchar, recorrer, hablar con gente q vive de otra manera te pone en orbita: lo tuyo no es lo unico q existe, ni lo unico q vale.
    Tambien me ayuda a valorar lo q tengo en casa, aunq nos cueste creerlo no todo el mundo tiene baño o luz cotidianamente.
    En sintesis, viajar abre la cabeza…y cuanto!!

    Responder
  3. La Zapatilla

    Yo también estoy de acuerdo contigo. Para mi viajar se ha convertido poco a poco en una necesidad, algo que siento que me aporta vida y conocimiento… no tan solo me saca de la rutina sino que siempre me aporta mucho, me enseña… en definitiva, con cada viaje que hacemos aprendemos algo nuevo, nos conocemos mejor y en definitiva mejoramos como personas.

    Espero que nos queden muchos viajes para vivir y poder ir siendo mejores personas cada día!

    Responder
  4. jess

    Hola necesito cotizar el viaje para brasil en las sedes del mundial solo el tour y otro con hospedaje y alimentación.

    espero tu pronta respuesta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *