Viaje al Magic Bus de Into the Wild

Viaje al Magic Bus de Into the Wild

Más de uno habrá visto por acá la película “Into the Wild” (“Hacia rutas salvajes” para algunos, “Camino salvaje” para otros). Una película dentro de todo lenta, pero intensa, que con sus paisajes y con la espectacular música de Eddie Vedder logra reflejar la vida de Christopher McCandless.

Un joven estadounidense se cansa de la sociedad en la que vive, de las prácticas y rutinas del materialismo y el capitalismo salvaje, y decide hacer un viaje hacia la naturaleza. Dejando relaciones y estudios recién terminados, agarra una mochila y sale a un viaje desconocido en el que se encuentra un colectivo que toma una parte importante de la trama: El Magic Bus.

Sin decir más que eso sobre la trama (para no adelantarle nada al que no la haya visto), me encontré éste video de la historia de 2 chicos argentinos que emprendieron un viaje a Alaska para conocer al famoso Magic Bus. Una especie de sueño y de homenaje al mismo tiempo.

Ellos mismos lo cuentan todo en éste video de casi 15 minutos, y en su blog (que ahora ya va por otros viajes: Un recorrido en bicicleta de Uruguay a Brasil). Hay bastante de su aventura y alguna reflexión al final sobre la sociedad y los sueños. Interesante para ver, para el que se quiera hacer un ratito. 🙂

17 pensamientos en “Viaje al Magic Bus de Into the Wild

  1. marina

    a mi me da un poco de miedo el hacer “tan poetico” algo que finalmente fue un joven inexperto que entregó su vida por no haber usado la cabeza…
    que se yo… se puede morir de tantas maneras mas productivas me parece…
    y encima hacer una peregrinacion teniendolo como ejemplo?! :S

    Responder
  2. La Zapatilla

    La verdad es que hay películas que inspiran a viajar y como bien comentas, con los paisajes que se pueden ver en este film, quien no suena con emprende un viaje a Alaska? Aunque yo no creo que fuera hasta el Magic Bus… no llegaría a tanto y me daría mucha pena estar allí, conociendo la historia de Christopher McCandless.

    Un saludo,
    Sonia.

    Responder
  3. Milton! Autor

    Pensé que era el único que pensaba así. Ellos en un momento al pasar dicen que no comparten con McCandless el hecho de haber perdido la fe en la humanidad, o algo por el estilo.

    A mi me pareció un desperdicio a varios niveles que el tipo muera de esa manera (hasta comprobando estar completamente equivocado en los últimos minutos), definitivamente no me parece un ejemplo a seguir en ningún sentido, y (lo comentaba en Facebook con algunos cuando hablamos del tema) me parece que exageran un poco la llegada al Magic Bus ellos también.

    Pero sin dudas se ven tremendos paisajes en la película, y yo traté de entender (para éste video) que cada uno tiene sus sueños, y mientras no le hagan mal a nadie (ni a ellos mismos), está bueno que hagan el esfuerzo de conseguirlos!

    Pero sí, comparto la “no-admiración” para con McCandless! 😛

    Responder
  4. Flor

    Personalmente, los banco a estos chabones y no creo que sea exagerada la emoción de la llegada. Imagino las mil cosas y emociones que podés sentir ahí si de verdad admiraste la manera de pensar de este chabón. Ahí no solo murió un pibe inexperto, ahí vivió y murió su ideología, que como a ellos impulsó a muchos a tratar de seguir los sueños y lo que uno de verdad quiere de su vida. Es complejo, y subjetivo el pensamiento que cada persona pueda tener al respecto, pero en mi caso, yo lloraría estando ahí también. Por el hecho de que alguien tan genial como McCandless muriera de esa manera ahí, y a la vez por la nostalgia y felicidad que me daría estar en el mismo lugar donde el genio estuvo.
    No hay que condenarlo al pobre flaco, le erró, porque es humano y todos erramos. Pero tuvo los huevos suficientes para meterse en esas aventura que mucha gente alguna vez soñó y nunca llego a vivir.
    Opinión personal, nada más.

    Muy buen blog, y excelente el artículo :).
    Saludos!

    Responder
  5. Jeremias

    ME quistaste las palabras de la boca Flor! muy bueno el comentario! pero hago un pequeño arreglo, es complejo sin dudas el pensamiento de una persona, pero para nada subjetivo al contrario creo que es muy objetivo el pensamiento personal, es subjetivo a la vision del par u persona, tomada como punto de referencia para analizar un sujeto especifico! el blog esta espectacular! abrazo y sigan nutriéndose de buenas experiencias,con el estandarte de ideales, buenos valores y amor! saludos!

    Responder
  6. ignacio bravo

    hola soy de México , tuve una época difícil con mi familia bueno la tengo ya que solo se ocupan de el dinero y es todo lo que les importa y pues pensaba hacer lo que “alexander supertramp” me escape un dia a un volcán que se llama nevado de toluca y fui hasta la cima la sensacion de llegar es inexplicable y te da fuerza :
    les tengo envidia de la buena por haber ido hasta allá y el valor para para seguir sus sueños no cualquiera los tiene , ir en contra de todo conectarte con la naturaleza es lo mas increible de vivir y compartirlo es mejor .
    pero bueno chao locos y felicidades .
    PD gracias por las direcciones y el video ya que lo pienso hacer en un mes
    sigan haciendo lo que los soñadores anhelan y los valientes temen

    Responder
  7. vicky

    Vivimos nuestra vida teniendo nuestros sueños escondidos…. porque desde chiquititos nos enseñan que estudiar y trabajar es la clave del éxito, de ser alguien…. una mierda que nos han hecho creer y que con el tiempo somos dependientes….!!!! Estos chicos, se han atrevido… como muchos (espero) tengan ese sueño y lo hagan realidad… Me alegra de que aún exista gente que vuelve, que salga, que sea libre de la palabrería con la que nos han hecho creer, en el colegio y en la universidad. Porque en vez de vivir, estamos matando el tiempo… en estudiar en trabajar.. vemos perdidas las horas en cosas que realmente no nos hacen ser felices!!! Hace muchos años atrás la gente era predecible… ahora no sabes a quién tienes al lado ¿porque se perdió eso?
    porque estamos pensando todos mas con la cabeza que con el corazón…. el sentido de la vida la traducimos en mejores notas, en sueldo, en competencias, en titulos…. lo realmente esencial y las cosas que nos importan de verdad cada vez las escondemos más… porque no tenemos ni huevos ni el valor para las cosas diferentes que queremos hacer…. vivimos completamente en la comodidad…. ! y todo lo que no es así lo dejamos porque no valoramos las cosas que tenemos como la naturaleza, como las emociones… como las cosas esenciales!!

    Siempre creemos que hay tiempo, creemos que nada nunca va a pasar… pero que felizz haber muerto como el protagonista de into the wild… esa es una manera buena de vivir…. murió en paz y en su ley!!! no dejó nada pendiente… por lo contrario… nos da fé en momentos oscuros en donde en vez de humanidad parecemos almas muertas….!!!

    Ojalá las cosas se nos den mas faciles para atrevernos a romper con los monstruos internos que tenemos en la cabeza y dejemosle paso a el corazón para que avanze y construya!

    Saludos a los chicos del video !!!! que sigan siendo muy felices!

    Hasta pronto!

    Responder
  8. Yomar Nieves

    Apoyo desde aca de Puerto Rico… Algunos diran que Alex fue un ignorante inexperto… Me inclino a pensar que la ignorancia de ellos los ciega al ver el verdadero sentido de la vida, que no esta basada en un trabajo con corbata y seguir ordenes monotonas. El núcle esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día. Alexander Supertramp

    Responder
  9. karlos loera

    cuando vi esta pelicula dije que webos de cabron que iso lo que la mayoria quiere que nunca se anima hacer bune video buen blog vivan sus sueños a web…. que si =)

    Responder
  10. Lluis

    Yo tengo planeado visitarlo en el 2015, estoy intentando organizarlo de la mejor manera posible para poder disfrutar al máximo la experiencia y controlar en la medida de lo posible los riesgos que ocasiona llevarla a cabo. Es un sueño conocer Alaska y poder visitar semejante lugar de culto, ese bus derrocha magia, la misma que Supertramp.

    Enhorabuena por la página, sencillamente fascinante.

    Un abrazo,

    Luis
    lluisalvarez@hotmail.com

    Responder
  11. heriberto

    Desde que vi esa película, me surgió la duda de que si se supone que ese lugar era muy difícil de llegar caminando, e incluso la causa indirecta de su muerte fue el no poder atravesar el caudaloso rió de regreso, , como diablos llego ese autobús allí. alguien tendrá una respuesta, o teoría, llego arrastrado por el rió o que?
    espero alguien resuelva esa maldita duda. saludos

    Responder
  12. Luis

    Hola Heriberto,

    Yo tengo las coordenadas del bus y algún mapa sobre su situación, de todos modos al encontrarse donde está tanto llegar como regresar resulta complicado pero con la ayuda adecuada todo controlado…
    Sobre quien dejó el bus allí recuerdo que hace tiempo leí sobre el hombre que lo abandonó allí, creo que incluso se podía contactar con él.

    Saludos,

    Responder
    1. Harvy Gonzalez Fuentes

      hola creo que el bus fue dejado hay hace muchos años cuando pretendian hacer una contruccion cerca al lugar, y fue dejado como refugio para los cazadores

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *