Video: British Airways y el Superclásico Boca – River

A nuestra cada vez más abultada cartera de grandes publicidades de aerolíneas (lo digo: me gusta mucho ese post), se suma ésta propuesta de British Airways con el internacional famoso Superclásico de fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate.

Incluso sin ser hincha de ninguno de los dos (soy del glorioso Racing Club de Avellaneda), me gusta la publicidad porque está bueno ver ese asombro que genera alrededor del mundo la pasión que tenemos los argentinos por el fútbol.

Ver cómo les gusta el espectáculo de colores que se arma en las hinchadas (de los grandes equipos exitosos y de los chicos sin muchas aspiraciones), la creatividad en las canciones, los miles de papelitos, la pirotecnia, y demás condimentos que hacen que cualquier clásico grande (especialmente un Boca vs. River) en el fútbol argentino sea una experiencia inolvidable para cualquiera.

Además de ésta especie de mención/homenaje/publicidad, el Superclásico de Boca vs River fue en su momento también reconocido por el periódico inglés “The Observer” como el primero de los “50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, y catalogado por “The Sun” directamente como “La experiencia deportiva más intensa del mundo“.

Sobre el tema, también está bueno ver la publicidad de TyC Sports para el Mundial 2010. A pesar de ser un “auto-halago” (elogia a los argentinos y está hecha por un canal argentino), me encantó la idea y es emocionante, al menos para quienes Domingo a Domingo colmamos esas tribunas. 🙂

La de British Airways, entonces, es una campaña de Septiembre de 2009, previa al clásico de Octubre de ese año, y éste es el video de la versión completa. Un solo detalle: a los hinchas de River se le dice “Millonarios”, al margen de que sean o no “visionarios”, como subtitula el video. 😛

5 pensamientos en “Video: British Airways y el Superclásico Boca – River

  1. Rocío

    Entendí mejor los subtitulos que lo que decía el señor…

    Es verdad lo de los turistas, mueren por ver de que se trata ver un partido de futbol en argentina. Yo, personalmente, nunca fui a la cancha. Es un asunto pendiente (sin ser futbolera ni mucho menos…!!!)

    Responder
  2. viri

    publicitar una aerolínea copadamente siempre me pareció algo jodido. Tenés que tener creatividad y bastante talento para que te quede una publi interesante y simpática. Esta me encantó, no se si por como muestran lo que es el fútbol aca o porque el viejito me dio ternura, pero compro. jajaja

    un beso!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *