Video desde la cima del Burj Dubai

El Burj Dubai (“Torre Dubái” en árabe) está en construcción desde 2004 y es la estructura más alta creada por el hombre, con 818 metros de altura. Lógicamente, está ubicado en Dubái, uno de los 7 Emiratos Arabes Unidos.

En los planes está que una vez terminada la obra, que se supone que se inaugura el 2 de diciembre de 2009, se confirme oficialmente el récord del más alto del mundo por el CTBUH (en castellano sería: “Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano”).

El video de arriba está grabado desde la cima de éste edificio. Y llega a dar bastante vértigo por momentos (aviso para aquellos que lo sufran de alguna manera especial :P). “El punto más alto del mundo… no hay nada sobre mí, ni nada a mis costados” arranca diciendo el hombre (aunque no lo sea, considerando montañas y demás puntos naturales).

Para que se entienda un poco mejor, el tipo está en el punto más alto de… esto:

Burj Dubai

Y el hecho de que los “rascacielos comunes” que hay alrededor se vean casi como casitas, me hace pensar que es todavía más vertiginoso de lo que el video hace notar.

Definitivamente no quiero ser el que limpie las ventanas del lado de afuera de éste edificio. Ni siquiera sé si me gustaría alojarme a partir de la segunda o tercera torrecita que se cierra. 😛

Y hablando de los que limpian los vidrios, los busqué. En éste otro video se pueden ver en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=HHVQLIyJ5Gg

Otra que “deportes de alto riesgo”…

4 pensamientos en “Video desde la cima del Burj Dubai

  1. Milton! Autor

    Mazcue, obviamente que iré! Ya veremos de dónde sacar la plata, y demás… eso es lo de menos…

    Gordo, en serio que sí! La jornada laboral del flaco debe ser una pasada de esas por día! 😛

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *