Videos Olímpicos

Cidade Maravilhosa” se llama el video que postulaba a Río de Janeiro como candidata de anfitriona para los Juegos Olímpicos de 2016. En una competencia diplomática frente al Comité Olímpico Internacional (COI), las 4 finalistas fueron Río, Madrid, Chicago y Tokyo.

Finalmente es sabido que fue la “Ciudad Maravillosa” de Río de Janeiro la que terminó ganandose la posibilidad que Lula llamó “la ciudadanía internacional de Brasil”, y que además entonces del mundial de Brasil 2014, el país vecino va a tener en sus tierras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero al margen de eso, me gustó mucho ver cómo se “vendieron” las distintas ciudades para la situación, porque además de las presentaciones de motivos y razones (más “teóricas”) que se hicieron frente al COI, hay unos muy buenos videos candidateando a cada ciudad.

Algunas apelando especialmente a los deportes y todo el asunto olímpico, otras (como Río de Janeiro, en el video que encabeza el post) que hicieron casi un video turístico de la ciudad, y alguna más (la de Chicago) pegando alguno que otro golpe bajo. ¿Qué propuso cada una?.

Madrid

Chicago

Tokio

Por una cuestión obvia, el que más veces aparece y que en mejor calidad está subido, es el video de Río de Janeiro. Pero al margen de la calidad, ese me pareció MUY superior a los demás en varios sentidos.

Un pensamiento en “Videos Olímpicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *