Categorías
China

Así es el nuevo aeropuerto de Beijing, China

Un simple video publicado por la firma de arquitectos encargada del diseño y la construcción, muestra cómo es (por fuera y por dentro) el nuevo aeropuerto de Beijing, en China.

Se trata de la obra más importante del mundo en el rubro del transporte, los negocios y el turismo, y le costó al país aproximadamente 63.000 millones de dólares.

Como en cada construcción multimillonaria de este estilo, ya se está analizando cuántos récords cumple el nuevo aeropuerto chino. Entre ellos, por ejemplo, se cree que tiene la terminal más grande del mundo en un solo edificio. Ese sector tiene 700.000 metros cuadrados (casi 100 canchas de fútbol completas) y se llama «Starfish«.

También se espera que sea de los más grande del mundo en lo que a transporte de pasajeros se refiere, pudiendo llegar a 100 millones de pasajeros al año para el 2040 (ahora mismo se proyecta que de servicio a unos 45 millones de personas anuales).

Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, su código aeroportuario es PKX, se inauguró el 25 de Septiembre de 2019 (una semana antes de lo planeado originalmente), y ya está listo para recibir a los aviones de más de 14 aerolíneas, tanto del grupo SkyTeam (entre ellas, Aerolíneas Argentinas) como de OneWorld.

Este nuevo aeropuerto con forma de estrella de mar tiene además un tren express de alta velocidad (con estación debajo del aeropuerto) que funcionará las 24 horas de los 365 días del año, y que en 20 minutos transportará a sus pasajeros hacia o desde Beijing.

Obviamente, tanto sus terminales como sus brazos y servicios tienen instalada tecnología de última generación, con estacionamiento robotizado, check-in con reconocimiento facial, RFID para el equipaje (se puede seguir su recorrido con un smartphone), y una extensa red de trenes, subtes y autobuses públicos.

En la web oficial se puede hacer un tour por el nuevo aeropuerto, que además está en español y cuenta con algunos datos, imágenes y curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.