Henry David Thoreau
La imagen al encontré por un lado (en éste tumblr), y la frase la leí hace un tiempo y me la dejé anotada porque me parece recomendable.
Me gusta mucho (al nivel de que no me imagino viviendo la vida de otra manera) la idea de decidir para qué lado querer ir y darle con confianza directo para ese punto. Sea el punto el destino de un viaje literal, una situación en la vida, o lo que se te ocurra.
No me cierra la gente que imagina la vida de sus sueños y no hace lo posible por vivirla. No me cierra resignar lo que sueño sin ni siquiera haberme movido para alcanzarlo.
Entiendo que las cosas no siempre se dan como uno quiere o planea. Que hay problemas, que no todos tenemos las mismas posiblidades, y que «la vida no es soplar y hacer botellas».
Pero de ahí a conformarse con lo que hay, o aceptar lo que viene por defecto y dejar de soñar, hay una distancia importante que a veces me da la sensación de que la mayoría de la gente que me rodea ya la pasó.
Están en la vida que «tienen» que tener (como si alguien los obligara), y cuando leen una frase como ésta piensan en la que «les hubiera gustado» tener (como si ya estuvieran muertos).
Definitivamente no quiero eso para mi vida. Y definitivamente la vida de viajero que me imagino no pega en ningún punto con esa mentalidad. Así que banco el consejo del loco Henry.
5 respuestas a «Vive la vida que imaginaste»
La frase es tan clara como el agua. Es obvio que hay complicaciones pero eso no significa que no puedas llevar a cabo lo que soñaste. Porque si en el primer obstaculo te rendis, nunca vas a poder arriesgarte y alcanzar lo que queres.
Además, los sueños te ayudan a ponerte metas y saber para donde ir, donde remarla, y demas. Si no tenes sueños, estas como a la deriva. Terminas siguiedo a lo que «todo el mundo hace» porque terminas creyendo que eso es «lo mejor». Y despues pasa que llega a un punto en que miran su vida y no están conformes o del todo feliz. O se viven quejando.
Asi que si uno quiere alcanzar lo que soño tiene que ponerle onda y remarla. Y hacer todo para lograrlo. No hay mucha vuelta, es una decision que viene de la mano de acciones concretas.
🙂
Muy buena frase… ahora estaría bueno que sea sencillo incorporarla en la vida de uno.
Gracias!
jeje Alba, sencillo seguro que no va a ser… pero es una decisión! Y vale la pena, sin dudas! 🙂
Saludos!
hey, no podria estar más de acuerdo con vos. tengo este modo de ver las cosas, y aveces soy tratada como una nena por esto.. como si crecer te obligara a acostumbrarte a ciertas cosas y abandonar los deseos. vivir soñando y tambien tratando de cumplirlos, para mí van juntos. saludos 🙂
Iris, completamente de acuerdo! De mi siguen diciendo que «ya se me va a pasar»! Por el momento no se pasa… y no quiero que pase! 😛
Saludos!